Soldadura tubo cobre radiador

Hola grobles (o cualquier otro que me pueda ayudar).
He visto tu respuesta a la pregunta "¿Como soldar?" (http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=390251) y me ha parecido muy bien contestada, sin embargo me surge una duda. Tengo que alargar un poco (unos 4 o 5 cm) los tubos de cobre que llegan a un radiador de aluminio, porque en esa pared voy a poner unas lajas de piedra para hacerlo rústico y entonces la pared va a salir un poco mas afuera. Es un radiador normal de una calefacción de gas ciudad individual. Pensaba hacerlo con soldadura de estaño/plata al 6%, tal como dices, pero al final como dices lo de que para calefacción se usan barillas de cobre me ha dado miedo. ¿Basta con el estaño? ¿Si lo hago con estaño se puede romper con el tiempo y los cambios de temperatura y tener fuga? En caso de que haga falta barilla de cobre, ¿El soplete de gas butano normal da suficiente calor?. Y ya que estoy preguntón, ¿Para alargarlo solo 5 cm. (el trozo que sale de la pared y entra en la llave el radiador) (entran los dos tubos en la llave uno junto al otro) es necesario hacer todo esto, o puedo poner alguna pieza accesoria que luego se una con la llave del radiador?
Perdona por la ráfaga de preguntas y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Para alargar los tubos de cobre lo que deberás hacer es unirlos intercalando un manguito y desoldando la llave y el detentor del radiador,(asegurate de dejar bien vacía la calefacción puesto que una gotita de nada te puede hacer la vida imposible) respecto a lo de tu pregunta de si se puede hacer con estaño... por supuesto que si ademas es la mejor forma de hacerlo, la varilla de platex solo se usa para soldaduras que van a mucha más presión como por ejemplo gas butano o propano, de todas formas en el mercado existe el estaño del 8% y siempre da más garantías que de 6%.