¿Osmotic en casa?

Hoy me han hecho una prueba de la dureza en el agua de casa, una empresa especialista, dice que es de un 40% cuando lo máximo recomendable es de un 45%. Tengo varios vecinos a los que ya se les ha estropeado la lavadora, lavavajillas. Incluso me ha hecho una electrolisis en el agua i se le ha quedado un pozo negro de suciedad. Estoy u poco preocupado por eso. Merece la pena montar un osmotic, cuanto puede costarme, ¿lleva mucho mantenimiento?,
solo para la cal. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Un descalcificador seria suficiente. De todas formas la dureza se mide en grados franceses