Calentador eléctrico gotea

Hace 2 años me instalaron un calentador eléctrico y desde el primer día gotea por la válvula de seguridad. Después
de que lo hayan visto varios "técnicos" sigo sin ninguna solución.
Ahora me dice que es la presión del agua y que quizás -solo quizás- se solucionaría pudiendo una válvula reductora de presión pero que es muy cara y podría
llegar a costarme con instalación unos 100 euros. Yo pregunto ¿no hay
otra solución?. ¿No seria mejor cambiar el calentador? ¿Hay alguna marca
de calentador con la que no pase esto?

1 Respuesta

Respuesta

Los técnicos no van muy desencaminados,

Ten en cuenta que el agua la calentarse, como todos los fluidos, aumenta su volumen, al estar "encerrada" en un depósito y no poder aumentar de volumen lo que aumenta es la presión llegando esta a la presión de disparo de la válvula de seguridad, de ahí que esta descargue, normalmente todos los días, la única forma de solucionar esto es conducir la válvula de seguridad a un desagüe, ya que el disparo de la mima por estas causas es normal.

Otra cosa es que la válvula sea de mala calidad (como casi todas las que suministran con los calentadores) y no cierre correctamente.

La instalación de una válvula reductora de presión no tiene por que solucionarte el problema, aunque, a veces, si la taras a poca presión, el aumento de presión del agua provocado por el calentamiento de la misma puede quedar por debajo de la presión de disparo de la válvula.

Aunque reducir la presión de entrada al termo, reducirá el caudal de la instalación de Agua caliente.

Lo más efectivo y más barato es conducir la válvula de seguridad, que por otro lado es obligatorio.

La cantidad de agua que expulsa la válvula es muy pequeña y no supone un consumo a tener en cuenta, siempre que la válvula de seguridad funcione correctamente.