Bajantes

He visto una respuesta tuya en el tablón a cerca de este tema. He comprado un piso en edificio de 40 años. Es un ultimo piso y al desalicatar he observado que la bajante es de uralita y tiene muchas humedades (moho), tenia solo pensado sanearla por fuera y asilarla para luego volver a alicatar. ¿Seria conveniente sustituirla por una de PVC? ¿Quién correría con ese gasto, la Comunidad o yo?
Muchas gracias
Respuesta
Yo te recomendaría cambiarlas, de este modo te aseguras de que en un futuro inmediato no te van a dar problemas, ademas es una faena tener que cambiarlas después de reformar tu baño.
El coste de las bajantes corre a cuenta de la comunidad, normalmente, pero depende de los estatutos de dicha comunidad, por otro lado si la arreglas ahora por tu cuenta, después si se arreglan en general todas no tendrías que participar de esos costes, ya que tu las has arreglado por tu cuenta, pero esto es una opinión personal, lo mejor es que lo consultes con tu presidente.
Ya metidos en faena de reforma, yo las cambiaría, así te evitas molestidas futuras, un tramo de bajante de tres metros no suele salir muy caro, un saludo atentamente, Tomas
http:/es.geocities.com/instaladoresmadrid