Instalación cabina hidroamasaje

¿Tiene forzosamente que coincidir el desagüe que tengo en mi baño con las condiciones de preinstalación de la ficha técnica de una cabina de hidromasaje? ¿O hay cierto margen (70 u 80 cm) para conectarlos mediante un tubo flexible?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la salida de la cabina será posiblemente de plástico, ofreciendo una rosca macho de 1,1/2", quizás dirigible horizontalmente.
En el suelo, a cierta distancia, existe un tubo quizás de plástico de PVC 40. O bien la salida de un bote sifónico en ese mismo diámetro. Si no existe bote sifónico, la ducha deberá contar con su sifón individual.
Si me equivoco en algo de lo anterior, dame más datos.
En caso de que esté en lo cierto, por supuesto tienes margen para actuar. Lo que si hay que tener en cuenta, no es tanto la distancia, sino la diferencia de alturas por razones obvias de inclinación de desagüe.
No te recomiendo bajo ningún concepto los tubos flexibles tipo flexo. Es más, a mí, no me gusta ni siquiera el PVC flexible, hoy en día muy de moda, dado que ofrece una unión helicoidal que en caso de curvas forzadas y bajo ciertas condiciones de temperatura puede llegar a abrirse.
La correcta instalación sería con tubo rígido de PVC, curvado en caliente previo rellenado de arena.
Un saludo. Reinhold