Presión del agua caliente

Hola, Quini, mi pregunta es esta: En mi vivienda tengo un termo de gas, según me han comentado, de los de peor calidad (Deksia). El caso es que tanto en cocina como baños la presión del agua fría es completamente normal, pero la del agua caliente en los baños es muy floja y en la cocina casi inexistente. Es decir tanto con el termo encendido como apagado sólo tengo un hilillo de agua caliente. Me han comentado que esto puede ser debido a la mala calidad del termo, pero me extraña que el caudal de agua caliente sea mínimo incluso con el termo apagado. ¿Influye el termo en el caudal de agua caliente aunque esté apagado? ¿Se podría solucionar este problema instalando un termo de calidad?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El caudal de los termos de gas se mide en litros por minuto y pueden ser de 5, 10 o 12, y la presión de entrada de agua determina que estos rendimientos sean al 100% o al 80% o menos. Esté encendido o apagado el caudal es el mismo. La disminución de caudal puede ser que el termo esté con inscrustaciones calcáreas y sea necesario limpiar el sepertin y los mecanismos interiores. La calidad le da durabilidad, confiabilidad y menos problemas de mantenimiento.