¿Equipo de ósmosis o filtro de agua?

Buenas me estoy planteando instalar un sistema doméstico para la eliminación de la cal del agua (descalcificador) y un sistema de filtraje/ósmosis para mejorar la calidad y gusto del agua del grifo.

Me interesaría saber la opinión de algún entendido en el tema ya que estoy leyendo miles de foros y me doy cuenta que cada cual intenta vender lo suyo desprestigiando a los demás y ha precios (a mi modo de ver) algo exorbitados...

En descalcificadores he estado mirando varios equipos compactos (por el espacio al queue van a ir no pueden ser más grandes) y estos son los que mas me convencen y creo que se adaptan a mis necesidadeses (vivienda de 120m de dos plantas con una ocupación de 4 personas y 2 lavabos completos) Descalcificador: Kinético 2020 y twintec BSP.

Ahora bien en cuanto al apartado de ósmosis inversa o filtrado de agua me interesaría saber cual es mejor y merece más la pena instalar si se dispone de descalcificacdor. Lo que tengo claro es las características que quiero que tenga:

- Bajo rechazo de agua, buena calidad de materiales (membrana), depósito estanco, filtros fáciles de conseguir (no jaco), medidor de TDS incorporado (no es imprescindible).

Buen agradecer de antemano mi pregunta. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

El descalcificador Kinetico es lo mejor que hay en el mercado, debes saber la dureza para ver si realmente es el aconsejado, Kinetrico tiene varios modelos adaptables a todos los espacios

Por lo que comentas, el 2020-C lo veo un poco pequeño (poca capacidad de sal y para 4 personas, aunque repito va supeditado a la dureza de la zona)

Sobre la ósmosis, si quieres poco rechazo debes saber la presión que tienes de entrada y coger un equipo con bomba o sin ella (según la presión)

Te recomiendo una Pallas (hay 3 versiones)

www.aguajome.es