Diámetros en multicapa

Hola, necesito saber cuales son los diámetros buenos para hacer una instalación con tubo multicapa de plato de ducha, lavabo, lavadora y taza. Es la primera instalación con este material, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te comento lo que suelo hacer
Llevo una general de tubo multicapa diámetro 25 el cual conecto a un colector y de este colector saco tubo de 16 mm a los diferentes aparatos sanitarios
Para el agua caliente también lo hago,
Esto encarece un poco el presupuesto, pero es mucho más seguro, porque del colector va directo el tubo a cada toma y no existe ninguna union de por medio que pueda perder
Para tu caso, por ejemplo, necesitarías un colector para agua fría de 4 salidas ( 1 para plato ducha, 1 para lavabo, 1 lavadora y 1 taza )
Para el agua caliente necesitarías un colector de 2 salidas ( 1 plato ducha, 1 lavabo )
Yo suelo montar colectores que llevan incorporados la llave de paso y si hubiese alguna fuga con cerrar solamente esa llave, sigo teniendo agua en el resto del baño
Ya te digo que encarece un poco más la instalación, pero te mejora en averías evitando el colocar accesorios de por medio e independizando cada toma del resto