Ruido en tuberías

Hola! Me he comprado un piso en el que las tuberías hacen mucho ruido, cuando abres un grifo, dependiendo de cuánto lo abres, puede hacer un ruido importante, tanto que sé a qué hora se duchan los vecinos. Han instalado un regulador de presión en la tubería de entrada a la finca, y se ha reducido un poco, pero sigue ocurriendo (la presión antes era excesiva). Las tuberías son de cobre y desconozco si les pusieron algún aislante entre ellas y las paredes. Lo cierto es que jugando con los grifos (regulando el caudal, y el nivel frío-caliente), se puede evitar gran parte del ruido. ¿Sabes si existe algún tipo de solución que no pase por descubrir las tuberías? ¿Algún dispositivo que "desacople" las vibraciones? Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Lo que me comentas puede ser porque dejaran los tubos medio sueltos y con el paso del agua se muevan y produzcan ese ruido.
Otro motivo de ruidos suele estar causado por la vibración del mecanismo de los grifos (sobre todo si son un poco antiguos)ya que cogen holguras y vibran. En este segundo caso conviene desmontar el mecanismo y darle un poco de grasa. En el primer caso tendrías que localizar por donde pasan los tubos y si el habitáculo es reducido insertar espuma de poliuretano para amortiguar ese ruido.
Agur!