Cambiar o no tuberías

Hola:
Voy a reformar integralmente mi lavabo de 20 años de antigüedad.
Quiero cambiar las tuberías de agua que llegan a la bañera, lavamanos, wáter y bidé ya que hacen ruido y creo que con tuberías de PVC solucionaría ésto. Las tuberías en mi piso entran por mi patio de luces a mi galería, mi galería es contigua a la cocina y mi lavabo contiguo a la cocina.
Las preguntas son:
1.¿Para cambiar las tuberías sera necesario abrir regatas en la cocina? :
2.¿También deberé cambiar las tuberías de la cocina y galería?
¿3.Hago bien en cambiarlas? Las tuberías diría que son de cobre porque mi calefacción(que va por el suelo es de cobre).
4.¿Sería bueno cambiar los desgües también?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si las tuberías de agua fría caliente son de cobre NO hace falta cambiarlas,,,,,, si las de desagüe son de pvc tampoco las cambies (si son de plomo las de desagüe si a cambiar),,,,,,, si las cambias si tienes que hacer regatas, yo cambiaría ya todas si hago algo,,,,, saludos
Una aclaración:
¿Si finalmente cambio las tuberías de agua fría caliente el ruido desaparecerá? ¿Al menos un poco?
Podría ser pero yo creo que el ruido se produce por los grifos no por las tuberías como suele pasar en muchos casos pero cada instalación es un mundo y no te lo puedo asegurar como entenderás,,,,, saludos