Caldera

Hola, estoy cambiando mi vieja junkers que tiene más de 20 años y ningún problema la cambio porque me parece de es hora de dale el retiro por algo que consuma menos y sea más ecológica. Al final me decidí por una junkers de condensación carepur zwb 25-2c.
Todo va bien así hora que tiene que instalar el conducto de gas. La nueva caldera va en el miso sito que la vieja por lo que la salida de humos va por la chimenea de la vieja. El problema esta en que el fontanero me quiere meter un conducto de doble flujo la salida de gas por donde iba la vieja y la entrada la quiere dejar en la cocina un poco más arriba de la caldera (cosa que yo no estoy de acuerdo). ¿Mi pregunta es va influenciar en el funcionamiento de la caldera este sistema de doble flujo? ¿Puede quedar la entrada de aire así en la cocina? Me la esta poniendo ahora día 19/01/2011 a las 12:51 por lo que necesito respuestas rápidas. Gracias

6 Respuestas

Respuesta
Eso esta prohibido
Solo esta autorizado parciañlmente en el país vasco
Esta convirtiendo un aparato estanco en atmosférico
Respuesta
La instalación es correcta si el que me dices de la cocina el que coge el aire sale al exterior que no queda dentro de la propia cocina, saludos
Por que no puede quedar dentro de la cocina. La caldera vieja no era estanca y no paso nada nunca... ¿bajaría el rendimiento de la caldera?
Por normativa, si el tubo que coge aire se queda dentro de la cocina ya NO es una caldera estanca porque coge el aire del propio local, tiene que coger el aire del exterior y eso esta totalmente prohibido como te digo por normativa, funcionar va a funcionar igual y todo y en teoría no deber pasar nada ni baja el rendimiento pero no es una caldera estanca si coge el aire del propio habitáculo y por lo tanto totalmente prohibido, saludos
Respuesta
El rendimiento de la caldera no queda afectado para nada haciendo biflujo.
Lo que no dejaría hacer es que coja el aire del interior de la cocina ... debería coger el aire del exterior para poder tener una llama limpia con aire fresco. Si fuera un garaje amplio y ventilado tampoco tendrías ningún problema.
Respuesta
Desconozco las calderas, soy técnico en aire acondicionado y la calefacción asociada a este.
Respuesta
Perdona por tardar pero es que acabo de leer el mensaje, te habrán contestado ya pero bueno solo decirte que ese tipo de caldera es de circuito estanco y para realizar su combustión necesita esos tubos de doble flujo.
Estas calderas toman el aire de la calle hacen la combustión y lo expulsan de nuevo por eso necesitan el tubo de doble ventilación
Respuesta
Este tipo de caldera necesita un tubo para la entrada de aire y otro para la expulsión de los gases, bien se puede instalar de doble flujo o con tubo concemtrico, de las dos formas va a funcionar correctamente.