Saneamientos

Vivo en una casa de dos alturas(bifamiliar), Todos los desagües y tuberías confluyen en una pequeña arqueta que hay en el jardín, de esa arqueta a otra mayor que hay en un vial comunitario y de ahí a el saneamiento general por medio de unas bombas.De la arqueta de mi jardín hacia la casa debe de haber algún codo.(Por que ya me ha tocado destascar un par de veces, ¿con el acople de la karcher) Y aquí viene mi pregunta como evitar esos atascos? ¿Debo hacer alguna operación cada cierto tiempo, utilizar algún producto, por prevención? ¿No se... Ah y como evitar los olores que a veces hay en los desagües de los baño? Los desagües son sinfónicos, si
Agradezco tu tiempo, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Utiliza algún producto de descoposicion de materia orgánica, se utilizan en fosas sépticas.
Son productos que vienen en bolsitas se echan en el wc y acaban en las arquetas, realizan una función de limpieza y de ayuda a descomposición orgánica.
En la arqueta siempre hay un codo que evita que circulen los gases
Y lo de los olores algún truquillo
No debería de oler, revisa la estanqueidad del wc aparte revisa sifones y realiza una admisión de aire en el bajante principal para que circulen los gases y no salgan por los lavabos y wc