Tengo un calentador Vaillant

Tengo un calentador Vaillant atmoMagplus ES 14-4/0 E. Cuando abrimos el agua caliente el calentador se enciende y en el display aparece la tempeatura de 40-42º, pero no llega con esa temperatura a los grifos, en concreto en una de las duchas, la que esta más alejada y tiene marcador de temperatura, no supera los 30º, con el selector de agua caliente abierto del todo y en el resto aunque sale más caliente, siempre hay que tener el grifo del agua caliente abierto el todo y si intentas mezclar el agua fría se apaga. Que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
El problema es el grifo termostático, desmotalo para ver si está obstruido de cal, ojo si quitas las válvulas de retención del grifo vuélvelas a colocar como estaban, si no funciona así compra una grifería monoblock no termostática ni monomando los calentadores funcionan mejor.
¿El grifo termostático es del calentador o de las columnas?. En los grifos tampoco sale el agua tan caliente, hay que tener los grifos abiertos del todo para que salga el agua a una temperatura adecuada.
Si la columna mezcla mal puede influir en los demás grifos, cierra la llave paso del calentador y mira si sigue saliendo agua
He cerrado la llave de paso y no sale agua. Con la llave cerrada he probado en el grifo de la cocina, el más proxino al calentador y sigue igual, sale agua caliente con el grifo abierto al máximo, pero aunque el calentador marca 42 grados no me quemo y cuando intento meclar con agua fría se apaga el calentador.
Entonces debe estar sucio de cal, prueba a cerrar el mando de la derecha para que pase menos caudal de agua, así puede que funcione de momento