Atasco

Hola, mi problema es el siguiente. Desde hace unos días tarda en irse el agua de la ducha. A veces había pasado pero quitábamos los pelos del desagüe y corría. Ahora eso lo hacemos, no hay nada y además tarda en irse el agua del inodoro. He tirado un desatascador químico y ni por esas. Tengo la impresión que el atasco está en la ducha por el tema de los pelos pero no sé. Si actúo con desatascador manual se va de la ducha pero a la siguiente vez que nos duchamos vuelve a quedarse. Y además sigue apareciendo el problema del inodoro. Por si te sirve, en el baño hay otros 2 lavabos y un bidé, y cuando utilizamos el lavabo se oyen tanto el bidé como el otro lavabo.
Gracias y disculpa por el rollo

1 respuesta

Respuesta
Seguramente tengas atascado el bote sifónico, en el suelo tienes que tener una chapa de color acero inoxidable, hay que quitarla y debajo veras una tapa esta se quita aflojando la palometa que tiene, y veras hay hay que meter la mano y quitar todo los residuos que haya, veras como corre el agua otra vez, al menos que el atasco sea más gordo, y haya que meter la maquina de presión, pero en principio haz esto ya me cuentas.
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Eso creo que es lo que he hecho siempre y antes te comentaba. Quitaba los 2 tornillos, salía una plaquita metálica y "accedía" a lo que de be ser el bote sifónico. Tiene como una pieza profunda y de forma irregular "ovalada" que también sacaba. Dentro hay otra pieza en la que encaja la anterior y que se mueve a un lado y otro. Todo eso está limpio. Supongo que el emboce está a continuación. He intentado introducir un alambre pero como no veo por dónde se va el agua no sé hacia dónde dirigirlo. ¿Tienes alguna sugerencia?
Gracias
Lo que yo te comento esta en el suelo del cuarto de baño, y por lo que me describes eso debe ser la válvula del plato de ducha, si aun así sigue sin correr el agua, ve a una tienda de fontanería y pide desatascador liquido, con base de ácido sulfúrico ¡ Ojo con esto¡ Es peligroso y altamente quemante, utiliza siempre guantes de goma, y proyegete la cara con mascarilla y gafas protectoras, lo viertes por el desagüe de la ducha y lo dejas actuar como 15 m y a continuación dejas el agua caliente abierto como unos 10 minutos, si con esto no quitas el atasco hay que meter la maquina de alta presión. No hay otra forma.