Sonido al abrir agua caliente

Al abrir los grifos del agua caliente del todo, sea rapido o despacio, en cualquier lugar de la casa, suena un ruido en las tuberías como si aire estuviera golpeando un codo o algo así, cuanto más cerca esta el grifo del calentador más rapido es el golpeo, que por cierto también se nota en la salida del grifo ya que el agua no sale de manera constante, sino al ritmo de los golpes, Tengo un calentador de gas Vaillant y es una casa antigua pero esto solo ha pasado desde hace unas semanas y no se ha cambiado nada de la instalación últimamente.

2 Respuestas

Respuesta
Si los grifos son antiguos, tienen valvulita en su interior. Tienes que abrirlos ( todos los que no sean monomando,) también los monoblocs ( dos manetas en un bloque) y mirar la goma ( zapatilla) que no estén ensanchadas. Si están bien cogidas a la valvulita, entonces recortalas para que no sean más grandes que la valvulita. O cambialas por otras nuevas ( ferretería) pero que no sean más grandes. Recuerda que al ser solo el agua caliente, pueden ser los grifos calientes o el grifo de paso de entrada a la caldera. Si tienes dudas, pregunta Herr Trudyss
Gracias por responder, ¿en un principio los grifos no creo que sean el problema como ya te dije en la pregunta no se ha cambiado nada de la instalación y grifos monomando o monoblocs no hay es como si al pasar el agua por el calentador llevara aire y golpeara en alguna parte de las tuberías haciendo el paso de agua irregular hay alguna maera de purgar el calentador?
¿Qué quieres decir con no hay grifos monomando o monobloc? ¿Qué son todos antiguos de valvulita y goma? Lo del aire olvidalo. NO ES AIRE Contesta a lo de los grifos . Es importante
Bueno te cuento en un principio solo hay 4 grifos en casa:
Fregadero y bañera son una u enchufada a las tuberías de la pared con llaves de paso para caliente y frio
y el bidé y lavabo son grifos clásicos como un hombre sin piernas donde la cabeza es el grifo y los brazos las llaves de paso
y todas las llaves de paso son redondas y de giro (clásicas)
Todos los grifos que tienes son del sistema antiguo o tradicional . Pero como me dices que el ruido lo hace al abrir todos los grifos de caliente ( es importante que si con alguno no lo hace, lo digas) y (si lo hace con alguno de fría también lo digas.) Reitero que la llave de paso (Que estará empotrada en la pared) del calentador o caldera es la causante. ¿Qué calentador tienes?
Perdona por no revisarlo antes he estado de viaje. Si el ruido lo hace solo con los grifos del agua caliente y con todos indistintamente de cual abras, si abro dos a la vez más caudal más sonido, mi calentador es vaillant y algo antiguo
Repito, lo más probable es que sea el grifo de paso de entrada al calentador. La goma de la valvulita. O eso, o el propio calentador. Comprueba ese grifo de paso.
Respuesta

No si ya has dado solución al tema del ruido en las tuberías.. eso se llama "golpe de ariete"... la forma de evitar el ruido es reducciendo de a poco la sección del caudal de agua que pasa en la tubería.. por que en realidad lo hace al haber demasiada presión .. probablemente sea de la bajada de un tanque y no la directa de la calle.. ÉXITOS