Ruido molesto en tuberías de agua

Hola, estoy teniendo el mismo ruido que comenta monicam123 en una entrada, como si arrastrase un mueble metálico, cada ves que abro un grifo o se llena la cisterna pero también cuando no la uso yo, vivo en el piso más bajo y parece que sonara justo donde tengo el calentador eléctrico de agua... Que puedo hacer al respecto

1 Respuesta

Respuesta
Se llama golpe de ariete, es algo muy común en hisntalaciones hidráulicas. Se soluciona con una válvula anti-ariete, o con una válvula reductora de prersion.
Que bueno que puede solucionarse, mi duda es si debo hacerlo yo o la comunidad, donde va esa válvula y si puedo hacerlo yo o necesito un técnico... muchísimas gracias
Hay que instalarla dentro de tu casa, así que sera por tu cuenta. Se instala donde entra el agua a tu casa, o de lo contrario a la salida del contador de agua.
¿Dónde puedo conseguir la válvula? Voy a intentar resolverlo a principio de la próxima semana y te cuento que tal, ¿por ahora no cierro la conversación... entonces el problema no tiene nada que ver con vecinos de arriba?
La válvula la comporas en una tienda de fontanería.