Calentador Junker, apagado y encendido continuo.

Hola jsd, te comento el problema que tengo con mi calentador Junker Power Control, de estos automático.Al abrir el agua para ducharnos todo va perfecto, pero a los 5 minutos aproximadamente se apaga y se vuelve a encender a los 10 segundos aproximadamente, repitiéndose este proceso varias veces durante la ducha normal 10 a 12 minutos.Con la consiguiente salida de agua fría en esos intervalos.
Me comentaron que podía ser el regulador de temperatura y se lo solté de su ubicación, dejándolo enrollado hacía abajo, pero sigue haciendo lo mismo. También me comentaron que podía ser del regulador de gases quemados, pero éste modelo no lo tiene, por los menos no lo veo quitándole la carcasa. Te agradecería tu ayuda. Gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
El sensor de humos esta en la parte superior del cortatiros, en una de las "aletas" donde va el tubo de la salida de gases, puede ser este el problema, que el sensor de humos corte antes de tiempo, si la salida de gases da al exterior, revise que no tenga nada que la obstruya, si da a un shumt comunitario, debe hablar con la comunidad de propietarios (si se trata de una vivienda en comunidad) para que lo revise un deshollinador, ya que casi nunca se limpian. Si el problema persiste, y no se le ha realizado una revisión al calentador, es posible que este alto de consumo de gas, y la temperatura de humos sea excesiva.
En cuanto a los sisitemas de seguridad, no se deben quitar de su ubicación ya que si no dejamos desprotegido el calentador y podría provocar daños mayores.