Bajante exterior de hierro o plomo

Hola expertos
Vivo en un chalet antiguo, y la bajante de uno de los cuartos de baño es exterior y metálica, no sé si de hierro o de plomo. El caso es que ha empezado a perder, se ha rajado por un golpe, y tengo dudas sobre qué es mejor para repararla-
¿Sustituirla por una de PVC? No me gusta mucho la idea porque me da la impresión de que es un material frágil, y la bajante está en un lugar de mucho paso (niños con bicis, butaneros...) con lo que es fácil que se golpee. Así se ha rajado la actual. Me presupuestan casi 500 euros por 4 metros de tubería. Además es una pared en la que da mucho el sol
¿Cambiarla por una de acero? El fontanero - que me ha dado buena impresión por otra parte - no me lo recomienda por precio, 750 euros, porque se congela y porque el PVC es más fácil de reparar
¿No se puede simplemente sellar la fuga con masilla o soldando?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay soldaduras en frio, que te solucionaran perfectamente la grieta sin necesidad de cambiarla, ten encuenta que no es una tubería de presión, sin con algo rayas el tubo notaras rápidamente si es de pomo o chapa, para poder poder aplicar, la pasta que requiera.