Termo eléctrico

Buenas tardes, he montado un termo eléctrico y me han dicho que cuando me duche lo tengo que desenchufar por que me puede dar una descarga eléctrica. ¿Es cierto?
Gracias
Respuesta
Antiguamente muy antiguamente, se ponía un cable de toma tierra conectada a las tuberías de agua, pero en la actualidad aparte de estar prohibido hacer eso, las viviendas normalmente tiene en la instalación eléctrica una toma de tierra para descargar, el termo no es necesario desenchufarlo. Existe una normativa que ningún punto de luz y por supuesto enchufe este a menos de un metro de la ducha o bañera por lo demás no hay problema.