Distancias de accesorios en calentadores de gas.

Cuál es la distancia que tiene que exister entre un calentador de gas butano y el primer accesorio (¿una campana?)¿De la salida de gases al exterior?

1 Respuesta

Respuesta
No tienes distancia mínima pero te recomiendo que dejes un minimi por si tienes una avería puedas manipular sin tener que quitar nada o si un día pones un calentador más grande no tengas que modificar media cocina.
Es más puedes meterlo dentro de un mueble
Si, pero como mi calentador es de los antiguos no viene ningún dispositivo instalado de fábrica para la salida de gases como los que traen ahora. Por lo tanto está "a escape libre" y sería conveniente instalar una campana como se hacía primero, ya que ahora no voy a comprar uno nuevo.
¿Se puede hacer? Con una campana que recoja los gases y los lleve al codo y a la salida al exterior por el tubo. El espacio que tengo es corto.
Por eso lo de la distancia entre calentador y campana, dicen que si 20 cm; o puede ir adosado al calentador como una prolongación de la carcasa del mismo.
Y por último, ¿tendría problemas con la salida de los gases en este caso? Es decir, que se apague el calentador.
Gracias.
Perdona el comentario anterior pensaba que te referías a la campana de humos de cocinar.
La campana del calentador no tiene distancia mínima, la distancia que te piden es un mínimo de 20 cm de tramo resto hasta el codo.
El único problema que podrías tener es que se bloquease por temperatura, al no ventilar bien.
Yo te recomiendo que so puedes lo dejes 1cm y luego pones el adaptador desde la campana al codo de 20cm.
Puede que no se caliente demasiado si la ventilación es buena (rejillas y tiro natural de la chimenea) pero eso no lo sabrás hasta que lo pongas.
Yo te recomiendo que lo pongas sin fijarlo y pruebes a ducharte . 5 minutos o más y si no se bloquea adelante.
No se te olvide que el tramo de 20 cm tiene que tenerlo, si no lo tienes baja el termo lo necesario.