Posible filtración en aljibe

Hola, vivo en una comunidad de vecinos y hace tan solo unos días nos hemos percatado que una parte del techo del deposito de agua potable, (el aljibe esta en la planta sótano del edificio) esta humedecido y tiene gotas de agua que van cayendo al deposito muy lentamente. Algunos vecinos piensan que se trata de condensación y otros de una filtración desde algún punto del edificio, me gustaría que me dieras tu opinión:
¿Están los techos de los aljibes normalmente perlados de gotas de agua por la evaporación de agua o lo que ocurre es te tenemos una filtración como piensan algunos vecinos?. No te puedo decir el estado del techo en verano ya que solamente nos hemos dado cuenta de esto hace unos días y ahora estamos en invierno.
Gracias y saludos.
Joscana
Respuesta
No entiendo mucho del tema, pero por experiencia personal, creo que se trata de condensaçción. Estuve varios años viviendo en una comunidad, y también había un aljibe (el cual no se utilizaba) y recuerdo que una vez lo tuvimos que vaciar, pues habían casi 2 palmos de agua y era debido a la condensación por diferencias de temperatura ext. int. Y también por ser demasiado hermético
Es todo cuanto puedo comentarte al respecto