NO me dan solución clara ¡Ayuda¡

Buenas noches:
Tengo un problema pues vivo en el 4º piso (y el 5º es el ultimo del edificio) y cuando la vecina de arriba tira un cubo de agua por su water me baja el nivel del water y entonces entran olores a cañería en mi cuarto de baño.han venido muchos fontaneros y uno de ellos ha perforado el bajante general del edificio que pasa por la pared(donde esta el water) y le ha añadido un tubo que a su vez lo ha pasado por la cámara de aire del sum para que no se quede sin aire el water cuando tira la de arriba el cubo. Pero entonces, ahora me entran olores por el sum(rejilla de la pared) de excrementos, ya que me dice que debe dejar sin tapar ese tubo porque si le pone una tapa hidráulica(que se abra y cierre sola)puede quedarse cogida y dar problemas y que se me podría bajar el nivel de agua de nuevo.
No se que hacer, si poner la tapa al tubo o sellar la rejilla o sum 0 poner un extractor(aunque siempre existirá un hueco donde entren olores ¿no?. ¿Por qué para que sirve la rejilla de la pared o sum?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor solución que puedes hacer es poner un extractor de baño pero tiene que ser que solo abra paso de ventilación cuando das la luz del baño o con un programador y por supuesto que no permite dejar pasar aire cuando no funciona... esa es la única solución que veo factible y más económica...
¿Y tapar el sum ¿para qué sirve?
Bueno si tapas el shunt pues dejas sin ventilación al baño lógicamente, el shunt es el tubo de ventilación...
Saludos (podrías votarme para cerrar pregunta.