Termo: mucho consumo de electricidad

Hola. Me he cambiado de piso recientemente y me han instalado un termo Fagor de 150 litros para el agua. El problema es que tengo unos recibos de luz astronómicos, ¿el último ha sido de 200?. Los fines de semana no estamos en casa y había pensado poner un temporizador para que el termo se apague el sábado por la mañana y se encienda a las 24 horas, para que cuando lleguemos el domingo por la tarde ya esté caliente ¿se reduciría así el consumo? ¿Necesitaría estar más tiempo apagado para que compense?. ¿Quizás me compense quitar el termo y poner un calentador de gas natural? Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Mantener un termo eléctrico y más de 150 lts. Es caro. Apagarlo y encenderlo, no ayuda en nada. Si lo dejas enfriar todo, te consume más energía eléctrica para calentar los 150 lts. De los 10 ó 15º hasta los 70º. Si lo dejas encendido, mentiene la temperatura con breves periodos de tempo encendido.
El gas o el butano, es mucho más barato para un termo.