Instalación termo

Buenos días. Solicito su ayuda para lo que creo que va a ser una confirmación de lo que me comenta un amigo mio.
Se trata de la instalación de un termo; es una casa nueva e inicialmente el termo iba en la cocina, pero solicitamos sacarlo al patio por razones de espacio. Nos lo hicieron (y lo pagamos) y el termo no lo colgaron porque habían robado por la zona, o eso dijeron.
El caso es que al ir a colgarlo un amigo mio se da cuenta de que hay presión en los conductos del agua fría y del agua caliente también. Dejamos correr un rato el agua por si fuera una acumulación y no para. Mi amigo dice que la instalación esta mal, que el agua caliente no puede tener presión, pero como no tengo mucha idea quería consultaros antes de montar el cirio a la promotora.
¿Van a tener que levantarme la pared o hay algo que se le escapa a mi amigo? Gracias de antemano, recibid un saludo y mis mejores deseos para este 2009.

1 Respuesta

Respuesta
En principio el agua caliente no debería tener presión. Pero si tienes montadas griferías del tipo monomando, al abrir un grifo de esos, envías agua también a las tuberías de la caliente, al no estar montado el termo, que da presión a esas tuberías de caliente y no deja el retroceso de la fría por esas tuberías.
No abras ningún grifo dentro de la casa mientras estas trabajando. Quitas el tapón ciego de la tubería de la caliente. No debe salir agua por esas tuberías, más que la que tenga acumulada.
Cuando comprobamos que salia agua por la caliente no teníamos ningún grifo abierto (en efecto, son monomando); lo que abríamos eran llaves de paso situadas en lo alto de la cocina, las que dan agua al termo, vaya. Una caliente y otra fría.
Quitamos el tapón ciego de la tubería de la caliente y al abrir la llave de la caliente salia agua para parar un tren. Repito, con todos los grifos de dentro de la casa cerrados.
Disculpa mi total desconocimiento del tema, pero... ¿puedo poner un termo en esas condiciones o no puedo?.
Mil gracias por tu atención.
No hasta solucionar el tema ese del agua caliente. Algo mal hay en la instalación.