Atasco desagües

Estimado experto, tengo un tatasco y no se muy bien como proceder.
Tengo la lavadora en el baño y cuando ésta desagua sale el agua sucia por la bañera. Lo mismo pasa si abro el grifo del lavabo, y por supuesto cuando abro el grifo de la ducha se acumula porque no traga. En medio del suelo del baño hay una chapa redonda de metal que he desatornillado y debajo hay un tubo vertical como de 40centrimetros de profundidad con agua en el fondo. No se el nombre de ésto, pero parece que hasta ahí llegan las tuberías de desagüe de la bañera, lavabo y lavadora, y puede que también la del inodoro, porque he visto algo que parecía papel higiénico en ese "pozo". ¿Qué tengo que hacer para desatascar la instalación? Tengo un alambre con la punta roma especial pero no se por donde meterlo, y preferiría no usar productos ácidos para no estropear las cañerías.
Gracias por anticipado
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Eso es el bote sifonoco y a él llegan los desagües del lavabo, bañera, bidet y lavadora, pero no el del inodoro que va directo al bajante. Este bote, tiene una salida que se conecta con el bajante, y esa es la que tienes obstruida.
Es verdad, ya he comprobado que la bajada del inodoro es independiente. Efectivamente, el atasco estaba en la salida del bajante, que tenía una tapita para acceder desde arriba. Ya lo he solucionado, muchas gracias.