Desagüe piso arriba pasa por mi casa

Me dispongo a acabar de hacer mi nueva casa y veo que el desagüe del fregadero del vecino de arriba baja por mi pared hasta el suelo, recorre unos dos metros y desaparece. ¿En realidad debería ir por mi techo hacia la bajante o colector?.

1 respuesta

Respuesta
Depende como estén diagramados los desagües y las tuberías de agua, debe haber una comunidad supongo, no se si es un edificio y cuantas plantas, eso tendrías que mirar, porque cuando uno compra un piso ya sean dos o más viviendas están sometidas a lo que se llama régimen de propiedad horizontal y las tuberías por algún lado tienen que bajar, depende la construcción.
Ya existen dos tuberías que bajan, que es a donde se conectan todos los desagües, excepto el desagüe de este fregadero.
Es una comunidad, pero no creo que los desagües puedan ir por donde quieren. Deberían conectar con las bajantes.
Por lo que dices ya hay dos bajantes reglamentarias, por lo tanto la bajante de ese fregadero no corresponde, en este caso debes hablar con el presidente de la comunidad y aclarar el tema, para que sea él quién exija la modificación apropiada por parte del vecino, de lo contrario le dices que de no arreglarlo amigablemente acudirás a la justicia y le saldrá mucho más caro, suerte.