Un manazas con problemas desagüe del fregadero

Hola amigo syglo20
Estos días empecé a notar que el agua de la lavadora se vaciaba en el fregadero al vaciarse y al contrario, el agua del fregadero acababa en la lavadora. Ambos se unen en la tubería por debajo del fregadero y pensé que debía de haber un atasco en la tubería. Como se trata de una tubería que va por piezas y que se puede desmontar fácilmente me puse manos a la obra y en efecto desatasqué un gran pegote de deshechos que se habían ido acumulando. Sin embargo, al volver a montar las tubería el agua sigue estancándose en el fregadero para pasar a la lavadora y al contrario. El agua del lavadero no se vacía, ¿puede ser que haya aire en la instalación? Perdona mi ignorancia pero es la primera vez que me pongo manos a la obra en materia de fontanería y no me explico que otra cosa puede ser al haberse ya eliminado el atasco. ¿Qué se puede hacer? ¿Es necesario llamar a un profesional? Muchas gracias anticipadas por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad has quitado parte del atasco, o puede pasar que se haya movido algo más lejos. Puedes pasar un alambre para desatascar ( desatascador ), o hacerle presión con algún desatascador de goma. No recomiendo el uso de productos químicos ya que son peligrosos si no se saben manipular.
Muchas gracias amigo syglo20
Probaré tal y como me dices. Es posible que todavía haya atasco en la salida al desagüe principal aunque no se vea nada porque los codos están completamente limpios.
Gracias de nuevo por tu pronta ayuda.
javipf