Cañerías edificio

Buenos días, vivo en un edificio antiguo y me he dado cuenta de que las tuberías (desagües o bajantes, no sé cómo llamarlos exactamente) del edificio no están totalmente cambiadas, sólo partes, según daban problemas el vecino al que correspondía se encargaba de cambiarla. Mis preguntas son: ¿Sirve esto de algo? ¿Se puede hacer así para que la comunidad no haga el desembolso de golpe? ¿Hay qué cambiarlas porque son viejas o sólo cuando den algún problema?.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Generalmente solo nos acordamos de santa barbara cuando truena.
Por supuesto lo suyo es tener un mantenimiento perfecto en todas las cosas comunes de la comunidad, pero esto resulta costoso y molesto ya que conlleva obras y derramas que muchos vecinos no quieren asumir.
La derecha es coger y cambiar la tubería general de desagües o bajante entera, así como sus conexiones, ya que a tramos cada instalador trabaja de una manera y con diferentes materiales y al final puede acabar pareciendo aquello un picasso.
Yo soy partidario de tener un buen seguro que no se lave las manos alegando falta de mantenimiento en las instalaciones y cuando se rompa una tubería, un empalme, lo que sea, se haga cargo de su reparación o sustitución y de los daños estéticos.