Cañerías edificio

Buenos días, vivo en un edificio antiguo y me he dado cuenta de que las tuberías (desagües o bajantes, no sé cómo llamarlos exactamente) del edificio no están totalmente cambiadas, sólo partes, según daban problemas el vecino al que correspondía se encargaba de cambiarla. Mis preguntas son: ¿Sirve esto de algo? ¿Se puede hacer así para que la comunidad no haga el desembolso de golpe? ¿Hay qué cambiarlas porque son viejas o sólo cuando den algún problema?.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Generalmente solo nos acordamos de santa barbara cuando truena.
Por supuesto lo suyo es tener un mantenimiento perfecto en todas las cosas comunes de la comunidad, pero esto resulta costoso y molesto ya que conlleva obras y derramas que muchos vecinos no quieren asumir.
La derecha es coger y cambiar la tubería general de desagües o bajante entera, así como sus conexiones, ya que a tramos cada instalador trabaja de una manera y con diferentes materiales y al final puede acabar pareciendo aquello un picasso.
Yo soy partidario de tener un buen seguro que no se lave las manos alegando falta de mantenimiento en las instalaciones y cuando se rompa una tubería, un empalme, lo que sea, se haga cargo de su reparación o sustitución y de los daños estéticos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas