Tuberías congeladas

Hola tengo una casa de segunda residencia en un pueblo de segovia el año pasado se me reventó una tubería porque se helaron me pueden decir que solución hay.La tubería era del cuarto de baño y esta dentro de la casa . La solución de vaciar las tuberías y cerrar la llave de paso no la puedo hacer .gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es un problema bastante complejo, una opción consiste en dejar funcionando el sistema de calefacción en modo antihielo, esto es, que no permita que la vivienda esté por debajo de 7ºC, de esta forma se evitan las heladas.
Otra forma consiste en dejar un grifo del final de cada ramal con un goteo vivo para que sea el propio de agua el que evite la congelación.
El aislar las tuberías no suele ser demasiado efectivo, pues el aislamiento impide la transmisión del calor y por lo tanto del frío, pero lo que no hace es calentar el tubo.