Capacidad de un termo eléctrico

Hola, somos una familia de cuatro personas y necesitamos cambiar el calentador a gas por uno eléctrico, éste solo lo utilizaríamos para la ducha. Me gustaría saber si con uno de 50 litros es suficiente o se quedaría corto, lo de los litros es porque el espacio que tengo para colocarlo es pequeño.
También querría saber si hay algo para rentabilizar el gasto de agua y que sea menor, porque así con un calentador de 50 litros podría funcionar como uno de más capacidad, o calentadores que calienten el agua lo más rapido posible, creo que hay de dos resistencias etc.
Si podéis darme marcas y modelos os lo agradecería
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
50 litros veo poco para 4 personas pero si quieres rapidez hay unos termos que son instantáneos que calienta el agua rapidísimo nada más abrir el grifo y al cerrar dicho grifo se corta el consumo de electricidad. El espacio que ocupa es un poco más que un folio, sobre el consumo deberías consultar con tu empresa suministradora eléctrica por si tienen tarifas de luz nocturnas.
Aunque el consumo de estor termos instantáneos eléctricos de 12 kW para redes trifásicas de 220 V. solo consume al funcionar luego no
consume nada.
Junker los tiene pero de todas formas mira esta página tienes más información
http://www.climacity.com/info/termosinstantaneos2.php