Tipo instalación

Buenas Noches:
¿Qué tipo de material me recomendás para la instalación de fontanería de una casa de campo que estoy arreglando?
Cobre, pvc etc
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El PVC para los desagües es lo obligado ( y lo único que se encuentra en el mercado). Para las tuberías de agua, el cobre es lo mejor, pero es algo caro y requiere saber soldar bien para hacer las instalaciones, y instalarlo bien en las paredes y pisos para que no tenga problemas con las dilataciones y el daño que le provocan los materiales de construcción a la larga. Luego tienes el polietileno reticulado, que se trabaja muy fácil, aunque requiere de una herramienta que es algo cara, y el tubo también es algo caro (la ventaja: no necesita codos ni curvas, se hacen en el mismo tubo por ser flexible). Y por último esta el polipropileno (Terrain) que es fácil de trabajar, barato y es tan confiable como los demás materiales. Ninguno de ellos sufre con las incrustaciones si el agua trae mucha cal.