Cal en el agua

Hola
He comprado un piso (un apartamento en la playa) y el suministro de agua viene de un pozo. El problema es que el agua tiene muchísima cal (y Dios sabe que más) y me está causando problemas en la piel (picores y enrojecimientos) aparte del daño que estará causando en la lavadora, lavavajillar y demás.
No tengo posibilidad de instalar un equipo de filtrado porque no cabe. He oído algo acerca de unos equipos con imanes que se ponen en la tubería o incluso directamente en la salida de agua. No se si son el típico timo o realimente sirven para algo.
Te agradecería cualquier sugerencia al respecto.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Sin llegar a llamarlos TIMO, considero que estos imanes son de muy poca ayuda más halla de dismnuir, en ciertos casos y bajo ciertas condiciones la incrustación de cal en las tuberías.
En la actualidad existen descalcificadores de intercambio iónico muy pequeños y algunas comunidades permiten su colocación en el cuarto de contadores.
Creo que siempre existe la posibilidad de hacer algo.