Cambiar llave de paso

La llave de paso del agua caliente de la cocina gotea cuando se abre, no cuando está cerrada. He intentado cambiarla, pero es muy vieja y está muy fuerte y no he sido capaz de quitarla, además parece que tiene gastada la parte plana para agarrarla con la llave inglesa y no puedo sujetarla bien (la llave "resbala"). ¿Hay algún truco o herramienta que pueda usar para quitarla?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Si es una llave de paso no podrás cambiarla, ya que esta conectada por los dos lados, es necesario buscar algún punto que se pueda desenroscar, desconectar o cortar el caño para cambiarlo luego. Si se trata de una llave escuadra, que debe ser tu caso, la puedes calentar con un soplete de butano y así se aflojará. Este tipo de llave la puedes aflojar tomándola por el cuerpo con una llave apropiada, no es necesario que sea desde el hexágono que tiene a esos efectos. La herramienta apropiada para cuando rebala la llave francesa o la inglesa, es recurrir a la llave de caño o mejor a la Stillson. También cuando no se dispone de otra cosa, una llave de presión o pinza morza vale también. Mucha suerte.
Respuesta
Para quitarla deberás usar una "picoloro" es una herramienta de fontanería que agarra aunque este la rosca redonda.