Falta presión

Tengo un calentador Junker de 10 litros y siempre tubo poca presión de agua(¿cañerías demasiado estrechas?)Aunque el agua fría si tiene presión (tengo un pozo con motor eléctrico). Hoy por la mañana el caudal era tan bajo que no daba encendido el calentardor. ¿Qué puede haber pasado?, ¿Cómo puedo solucionarlo?.
Gracias anticipadas por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, ha de tener en cuenta que si el calentador es de 10 litros, estos significa que el caudal máximo que puede pasar por él es de 10 litros por minuto cuando menos calienta, y que si se le exige más temperatura es a costa de disminuir el caudal hasta los 5 litros por minuto; ello es debido a que el calentador es alimentado por un un regulador de presión y a través de unos pasos de agua calibrados. De ahí que el agua caliente salga con menos fuerza.
En segundo lugar si el caudal es tan bajo como me dice, hay que pensar que hay un obstrucción en la instalación, si esta obstrucción no se encuentra en los propios grifos, lo más seguro es que esté en el filtro del calentador, este filtro se encuentra el el tubo de entrada de agua fría al aparato y consiste en una malla metálica que se puede desmontar desconectando el calentador, aunque con desconectar el tubo de agua fría y el de acliente, suele ser suficiente para acceder al filtro.