Ruido en grupo de presión

Hola, acabo de llegar de nuevo a una comunidad de vecinos y me he encontrado con la triste sorpresa del ruido del grupo de presión. En la comunidad el depósito está a más o menos 7 metros de la caldera. Hablé con el presidente comentándole que ese ruido no era normal y él me dijo que sí que estaba desde el principio. A todo esto la comunidad es de 6 vecinos.
Bajé con él a la caldera y me enseñó el grupo de presión, cada vez que aspira gasoil del depósito suena como el pitido de un tren, un ruido agudo y chillón. Se oye en todo el bloque. El insiste en que eso es así pero yo supongo que no.
El grupo de presión tiene 9 años.
Mi duda es si el ruido tiene solución, si es por una avería, si se puede insonorizar el grupo, etc. Agradezco cualquier ayuda al respecto.
Se me olvidaba, cuando le pregunté que si la empresa que hace el mantenimiento nunca había dicho nada, me dijo que allí no había mantenimiento, que de la caldera se ocupaba él. ¿Esto es legal?
Un saludo y gracias

5 Respuestas

Respuesta
La verdad es, sin ver lo no quiero decir mucho, pero si te preguntare. ¿El tubo del gasoil (7m) esta bien soportado?.
En principio sí, va sujeto a la pared y parece firme. El ruido se produce justo en el grupo de presión. El día que lo vi si pulsaba un botón del grupo succionaba el gasoil y sonaba dentro de él.
Por lo que me dices el problema se localiza obviamente dentro del grupo y dado que no se ha echo ningún mantenemiento profesional, no me estrana. Mi consejo es que esta caldera reciba una inspección por una empresa profesional y que se hace un contrato de mantenemiento.
En inglaterra es ilegal tocar una caldera, sea de gas, gasoil o carbon al no ser certificado para hacerlo.
Si no tienes más preguntas.
Respuesta
No es normal que un grupo al aspirar suene por todo un bloque, debe de estar ya para su jubilación (ay grupos silenciosos) y sobre lo del mantenimiento, no es muy legal que lo revise un tío que no tiene ni puta idea ya que la instalación no laa hecho el el mantenimiento tampoco debería de hacerlo el.
Respuesta
El ruido del que me hablas no es normal, hay que mirar todos los filtros de gas oil y la alcachofa de aspiración del depósito, limpiando todo esto se solucionará, En cuanto al mantanimiento de la caldera hay mucho que hablar, si no cobra por ello no es ilegal.
Respuesta
En las comunidades siempre es así si la caldera es comunitaria puedes pedir al que se encarga el carnet de i.g.2. o bien un carnet de técnico en mantenimiento de calderas claro y que este dado de alta, un libro de mantenimiento de la caldera y revisiones periódicas puesto que el día que pase algo que se hace responsable. Ese ruido tan fuerte no es normal que lo mire un técnico
Respuesta
Te contesto a la 2º cuestión la caldera si tiene más de 70kw. Como es de suponer ya que es para una comunidad y el consumo por vivienda suele ser unos 20 o 25 kw térmicos. Tiene obligación que marca Industria de llevar registrado un libro de mantenimiento que registre todos las reformas y cambios de piezas que llevaría a cabo una empresa autorizada por Industria de mantenimiento de calefacción mediante contrato con la comunidad.
Contestando a la 1º cuestión podría ser que el regulador de presión si lo tiene esta demasiado bajo y roza mucho el líquido al pasar, o el tubo es demasiado pequeño no se me ocurre otra cosa.