Calentador eléctrico o a gas

Hola, me acabo de comprar un piso y este tiene un calentador de agua junker de gas ciudad.
Ya que en mi piso todo funciona con electricidad tengo duda si seria mejor y más rentable económicamente sustituir este calentador de gas por uno eléctrico de unos 75 litros. Según me han comentado el calentor eléctrico esta todo el día funcionando para mantener el agua caliente, por lo que creo que supondría un gasto continuo de electricidad, mientras que en el de gas solo se consume cuando "utilizas" el agua caliente. Ahora si, el darse de alta del gas ciudad (170 Eur) sale lo mismo que lo que vale un calentador eléctrico, y encima hay que pagar una cuota fija bimensual de 7 Eur (a parte de lo que se consuma de gas, que para un par de duchas al día y poco más no creo que sea mucho). Es aquí que no tengo claro si el coste mensual de utilización de un calentador de agua eléctrico seria superior o se igualaría a la utilización y coste del calentador de gas natural (cuota fija + variable).
Te agradecería que me recomendases que tipo de calentador seria el "más rentable" económicamente, el eléctrico o el de gas.
Muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Un calentador a gas es más económico que uno a luz, ¿de todas formas solo decirte que un termo eléctrico solo se conecta un par de veces al día dependiendo de su consumo de agua(un termo lo que hace es calñentar el agua y mantenerla a esa temperatura en un recinto cerrado y muy protegido ermeticamenta) quitar el calentador de gas y montar uno eléctrico tiene un coste y ademas en luz te garantizo que los 7? Al mes que comentas que es la cuota mínima seguro que los pasas. Un calentador a gas es mucho mejor que uno a luz. Suerte y saludos