Dudas sobre acumulación y caldera

Me han encargado un proyecto de una instalación de ACS mediante energía solar y estoy un poco perdido. He puesto la pregunta en el tablón pero nadie me ha contestado.

Te cuento un poco como es la instalación. Es una instalación solar térmica para el ACS de los vestuarios de una fábrica, que utilizan en total unas 175 personas, en dos turnos. He calculado la demanda a 60ºC con el CTE de 2013, y me da 3675l, y a 45ºC me da unos 5100l al día. Lo único que tengo más o menos claro es que quiero poner dos depósitos. Las duda que tengo son las siguientes
1. El volumen de los dos depósitos, ¿tengo qué tener en cuenta que son dos turnos separados por 8 horas, no? ¿O tengo que dimensionar la instalación como si fueran a ducharse las 175 personas a la vez?
2. ¿Pongo uno de inercia? Si es recomendable, agradecería que alguien me explicase un poco sobre el tema, por que me hago un poco de lío, no se muy bien como tendría que conectarlo al sistema de captación y al otro depósito, ni donde realizar el intercambio entre el fluido del primario y el ACS de consumo. Si alguien tiene un esquema en el que se vea un poco esto lo agradecería enormemente.

3. Por último, como energía auxiliar, ¿qué pondrías? ¿Una caldera de gas, una de gasóleo o una de biomasa?

1 Respuesta

Respuesta

Son muchas dudas, hablamos de un proyecto entero, por eso no responde nadie imagino.

Pero te voy a dar una solución bien fácil.

Contacta con un comercial de la marca de los equipos que quieras instalar y ellos te hacen el diseño, con cálculos y sin coste alguno.