Hacerse autónomo electrodomésticos

Hola que tal.

Actualmente estoy trabajando en una tienda de electrodomésticos por cuenta ajena, mi función es la parte técnica, es decir instalar y reparar toda clase de maquinas incluso aire acondicionado.

la cuestión es la siguiente, por empeoramiento de las condiciones estoy pensando en dedicarme por cuenta propia es decir autónomo, pero solo como reparación,sin vender, pues no es mi tema ademas haría falta un inversión mayor.

Se que es una pregunta compleja pero me gustaría saber tu opinión sobre la viabilidad del proyecto, los pros y los contras y algún consejo de como promocionarme para encontrar clientes, en fin , tal vez para contestar has tenido que pasar por algo parecido.

Gracias por adelantado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Que va, contesto a las preguntas por altruismo, basado en la experiencia y en la lógica, siempre he trabajado por cuenta ajena en multiservicios y actualmente estoy buscando empleo. Nunca me he propuesto trabajar por mi cuenta. Si tu jefe te garantiza que te encargará todas las instalaciones de sus ventas y te manda las reparaciones que salgan en un futuro. Todavía.

Aun así vas a necesitar de presentarte a otras tiendas que no cuenten ya con su instalador y reparador de toda la vida,

Presentarte en hoteles, lavanderías, restaurantes y comunidades de propietarios hasta conseguir algunos contratos de mantenimiento. Lo mismo tienes suerte o no te comes una rosca. Tienes que ser muy lanzado, extrovertido, responsable y muy formal.

Yo a pesar de tener todas estas cualidades no me atrevo a lanzarme por falta de contactos o encargos que me garanticen una continuidad. Si tienes trabajo, aguanta el tirón que esta racha no va a durar toda la vida. Así que ja ves que no soy el mas indicado para darte ánimos. Si las condiciones son muy malas dedicale solo media jornada y prueba la otra media por tu cuenta y vas tanteando un tiempo, si cuaja dejas a tu jefe, si no cuaja vuelves al jornal completo. Pero si tienes confianza en tu jefe habla con el primero, puede que sea comprensivo y te eche una mano, Si no es comprensivo te echara una mano, pero al pescuezo. Esperemos que no.

Suerte

Gracias amigo, la verdad que pienso como tu en muchos aspectos, trabajar por cuenta propia debe ser una complicación, ojala encuentre otra cosa, y no necesite hacerlo. un saludo.