Tarjeta y ruido edesa roman

Me gustaría que me dierais la opinión sobre mi frigorífico nofros t EDESA ROMAN E 631 de 4 años que en enero empezó a darme problemas y voy de un técnico a otro y sigue sin solución.
La parte del frigorífico dejó de enfriar (y creo que ya bailaban los grados de la temperatura en el visor )y llame al técnico : vino abrió quito el hielo con un secador comprobó que rodaba el ventilador y dijo que supuestamente iba todo bien que mirara. A los dos días vuelvo a llamar comprueba lo comprobable saca el ventilador dice que funciona bien y que mire... Ufff al día ste. Dejo de funcionar el congelador también.
Se llevan el frigo y lo tienen mes y medio en su taller, decidió que fallaba el ventilador y lo cambiaron . A las 3 semanas de tenerlo de nuevo... Volvió a tener el mismo síntoma... No enfriaba . Se quisieron llevar la nevera porque me dijo no saber que solución tenia.
Pase de ellos y llame al técnico oficial de Edesa, (después de dos meses había olvidado lo de la temperatura y creo que no le comente que a veces cambiaba el numero de los grados )dijo de cambiar la resistencia de desescarche. Antes de cambiarla ya empezó a hacer ruido el frigo (en plan motor de avión )digo yo de l ventilador y a encenderse continuamente . Por las noches es ensordecedor.
ME cambio la resistencia y al comentarle lo de la temperatura dijo que igual era de la tarjeta de no recuerdo bien y que no tiene que ver con la resistencia de desescarcheAhora tengo una parte que enfría mucho y en el visor donde yo pongo la temperatura se modifica solo . Y el ruido es como de reactor y se enciende lo que sea cada media hora o así..
Tres preguntas: ¿Qué opináis de la forma de actuar respecto al problema de los dos técnicos?
¿A qué se debe el ruido y lo de la temperatura?
¿Merece la pena seguir cambiando piezas o mejor comprar una nueva?

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia hoy día los electrodomésticos duran menos y son menos reparables, los técnicos muchas veces dan palos de ciego, no pirque no sepan, sino pirque son tan sofisticados los elementos, que necesitas equipos muy caros para repararlos, sobre todo si son elementos electrónicos, y ya sabemos que en este país cualquier chatarrero se mete a construir aviones.

Bueno en resumen, los técnicos actuaron poco profesionalmente, el cuanto al ruido puede ser del ventilador que hallan puesto uno inadecuado o hallan dañado algún conducto y crea turbulencias y ruido.

Mi consejo es que después de tantos remiendo, y tocar el volver a dejarlo perfecto te va a costar casi como uno nuevo

Hola gracias por contestar tan rápido!

El que se encienda el ventilador cada diez minutos o cada media hora...vamos mucho mas seguido de lo que seria normal, a que es debido? la temperatura a la que sitúo yo el refrigerador varia solo . puede ser que desde el principio fuera eso lo que no permitía que refrigerara?

y para saber si una resistencia de desescarche esta partida como lo comprobáis?Muchas preguntas ya se.

gracias de antemano Julio

Normalmente la resistencia de desescarche no falla, de todas formas se puede comprobar fácilmente, con un polímetro, he estado averiguando un poco y estos frigoríficos tienen un fallo común de perdida de gas, lo que hace que no funcione debidamente, el síntoma suele ser lo que te paso a ti, deja de enfriar y al poco tiempo de congelar, según he leído Edesañ esta ofreciendo rebajas importantes a los propietarios de estas neveras para la compra de una nueva