Bomba de agua

Tengo una bomba(hidrosfera), he comprobado la presión , la membrana interior, y el presostato. Todo está bien, sigue arrancando con grifos cerrados. Cuando para va bajando la presión hasta 1.5 y vuelva a arrancar, se escuch un ruido en el deposito como si el agua retrocediera. ¿Es posible que la válvula de retroceso este rota y por eso baja la presión al quedarse vacía la membrana?

Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente la válvula de retroceso está antes de la bomba con lo que si vacía de agua no tiene porque conectar la bomba, pienso que lo mas seguro es una pequeña fuga en el circuito de tuberías que haga bajar la presion

Gracias por tu respuesta. Efectivamente la válvula está entre el depósito de agua y la bomba y lo que he observado es que cuando para la bomba, empieza a bajar la presión y a la vez el agua vuelve a entrar en el depósito de suministro. No obstante revisaré todo el sistema por si hubiera alguna fuga tal como dices. Echaré un rato mañana para ver.

saludos

Pues revísalo porque debes de tener una fuga o algún grifo mal cerrado o una cisterna.

Por fin lo he arreglado. Efectivamente se trataba de la válvula de retención. Estaba rota, la he cambiado y ya funciona perfectamente.

Muchas gracias por tu ayuda