Placa de gas en cocina

Hola rela61 ,mi pregunta es la siguiente.

quiero poner una placa de gas butano en la cocina de una casa de pueblo,¿puedo hacer la instalación yo? Solo seria 70 cm de goma y la alcachofa,¿es posible? ¿hay que pasar alguna revisión? ¿si lo hago sin mas ,que puede pasar?

Gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer la instalación tu y si es posible. Es posible porque se encuentra al alcance de cualquiera las gomas, las alcachofas y las bombonas de butano, en las tiendas de repuestos, en el comercio chino y en las gasolineras. Te venden lo que necesites sin exigirte otra cosa que el pago del bien o servicio. Ahora si estamos hablando de que no quieres correr riesgos porque no confías en tus cualidades y ademas piensas contratar un seguro multirriesgo hogar, debes tener en cuenta que si hay algún problema de incendio o explosión a causa de algún defecto en la instalación por la razón que sea, tu compañía de seguros te puede exigir el contrato de gas con las correspondientes revisiones oficiales como tramite para poder indemnizarte los daños. Para conseguir el contrato de gas con Repsol u otra compañía suelen pedir un certificado de la instalación firmado por un instalador autorizado. Cuando hay que instalar tubos de cobre, algunos fontaneros profesionales u otros amadores hacen la instalación por su cuenta y se buscan un instalador oficial que inspeccionan la instalación, la certifican y le firman el respectivo boletín.

Si la casa esta en el pueblo, esta aislada de las demás no pones en riesgo tu vida ni la de los que te rodean y confías que puedes hacer bien la instalación, incluidas las revisiones esporádicas y los cambios de goma obligatorios que vienen impresa en la misma. No veo porque no. Es tu responsabilidad y la ley no lo prohíbe que yo sepa.

No quisiera darte ningún consejo que te pudiera perjudicar. Tu mismo

Suerte

Muchas gracias por tu respuesta muy completa y me ha aclarado mis dudas

Me alegro que te haya podido ser útil.