Lavavajillas no funciona bien

Buenas tengo un lavavajillas con un problemilla y es el siguiente
cuando lo pongo en marcha,desagua un poco a continuación empieza a coger agua y al poco tiempo se para y el pitido me informa de que hay poca presión de agua?
la electro válvula funciona perfectamente,cual seria el problema? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puede que tu lavavajillas tenga un sensor de presión y entiende que si no hay presión no hay agua por corte de suministro y se niega a continuar. Ya que necesita de una presión mínima para trabajar.
Después de coger agua suficiente, debería calentarla y empezar a lavar usando la bomba para impulsar el agua, pasarla por el filtro y volver a impulsarla, durante un rato, hasta que termina el lavado, expulsa el agua. Toma agua de nuevo la calienta y hace el aclarado sin y después con el abrillantador.
Deberías revisar que carga el agua suficiente, y que la calienta.
Si no la calienta, no podrá hacer el lavado. Entonces seria problema de la resistencia, o de un termostato de seguridad que por su emplazamiento requiere la presencia de un técnico.
Estudia las características de tu lavavajillas y observa que el agua de llenado cubre las resistencias.
Suerte
efectivamente compañero,he probado el lavavajillas con la puerta abierta sale poca presión de agua y ademas el agua sale fría,voi a intetntar mirarlo,si no puedo pues al técnico,te parece bien,muchas gracias,as sido de gran ayuda,FELICES FIESTAS
Felices fiestas a ti también
Suerte