Teléfono inalámbrico

Sr. Experto (dos preguntas)
Sírvase informarme del mismo; es un GE modelo 2-9500A. Puedo llamar a este teléfono y se siente la llamada, pero no se puede hablar, ni se escucha la voz del que llamó. Probé el auricular y el micrófono funcionan bien; los contactos de los teclados están totalmente limpios; los diodos zener están probados. La batería nueva y bien cargada.
----------------------------------
Discman Panasonic SL-S265
Sírvase informarme del mismo. No gira el CD. Al pulsar el teclado play, ¿se nota los dígitos de inicio y luego aparece? ¿No disc?. Pruebas individuales; el motor de giro funciona, el motor de la lectora funciona, y el láser lectora está totalmente limpio y azulado.
Sin más, agradecería saber las posibles causas del no funcionamiento.
Saludo a UD. Muy atentamente.
Dimare

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto al teléfono no puedo ayudarle ya que no se trata de mi especialidad.
CD: ¿Al cargar el disco, éste gira y se detiene o no hace movimiento alguno? ¿La lentilla del laser intenta enfocar, o sea, sube y baja? Si eso es correcto, y no lee el disco (no lo encuentra) puede ser debido a desgaste del laser. A un lateral de éste, en la plaquita del conector de la cinta hay un diminuto potenciómetro, con un rotulador marque la posición actual, y luego muévelo "APENAS" hacia uno u otro lado y vuelve a probar el disco, si en unos intentos
funciona bien, reajústalo lo más cerca de la posición original. Ese potenciómetro regula la intensidad del laser y viene ajustado de fabrica en su punto óptimo, por lo que no ha de moverse mucho para evitar un desgaste prematuro del laser.
Espero que con eso se haya resuelto tu problema,
saludos,
Bob