Avería.

Mi lavadora se llama " discovery " a que marca pertenece.Mi problema es que coge agua y la suelta pero no hace nada más el programador. Estará estropeado

1 Respuesta

Respuesta
Si realmente coge agua y tu ves el nivel de agua dentro de la lavadora, y posteriormente la tira la bomba, quiere decir que el programador funciona, en este caso tienes que poner el oído en el programador para oír si hace el ruido clásico cuando camina.
Si todo eso está bien, posiblemente tienes el condensador mal, y el motor no tiene fuerza para mover el cesto.
El condensador es un pieza cilíndrica que está en la parte trasera o lateral de la máquina.
Gracias por tu aclaración, pero no se donde puedo encontrar el condensador, vivo en fuenlabrada, me puedes ayudar.
En fuenlabrada tienes una tienda de repustos (REMLE C/ Batalla de Brunete, 31 telef. 916159516). Tiene pagina en internet http://www.remle.com
¿Has comprobado si el programador camina durante el tiempo que la máquina no hace nada?.
¿En ese tiempo intenta mover el cesto sin conseguir girar?.
El condensador tiene una medida que será de 12, 12.5, o 14 mf. Te lo digo para que lo pidas igual o te llevas la muestra.
Es una pregunta tonta pero has mirado si la correa que va del motor a la polea del tambor esta puesta, o si la polea no se ha caído.
Hola amigo sarmen. Ahí va una pregunta más tonta si cabe. ¿Dónde esta situado el condensador? Lo más parecido que he encontrado ha sido un antiparasito según me han dicho donde lo he llevado, estaba a la entrada de la fuerza, así que ya ve estoy perdido.
Gracias
El condensador suele estar en la parte trasera de la máquina, bien en la parte baja, parte trasera lateral o parte alta.
Para que veas una foto del condensador, entra en la página de http://WWW.remle.com y pinchas en artitulos, pones condensador y mira condensador de trabajo permanente.
Esa marca es muy rara pero el funcionamiento es parecido en todas la máquinas. Dime si tu lavadora es de altas revoluciones, porque hay motores que no usan condensador, en cambio usan escobillas. Si no ves el condensador mira las características y dime si es de alta revoluciones, ya que no he podido mirar la marca en los catálogos que yo tengo.