Lavadora pierde agua

Referente a la pregunta que te hice la semana pasada sobre una lavadora que perdía agua y que me recomendaste cambiar el presostato quería comentarte algo más.
He comprobado (o al menos eso creo yo) que el presostato parece funcionar correctamente. Para ello, desconecté la manguera del presostato del lado del tambor y soplando suavemente en la misma, comprobé que el presostato corta la entrada de agua en todos los programas.
También limpié la manguera y la parte donde se une del lado del tambor, pero el problema persiste:
En un lavado normal todo parece funcionar bien hasta que en un momento, en mitad de uno de los programas (¿y ya con? ¿Suficiente? Agua en el tambor), se vuelve a demandar más agua y ya no se corta la entrada de agua hasta que paramos la lavadora o avanzamos el programa (porque empieza a salirse). Cuando esto estaba ocurriendo, hice la prueba de desconectar la manguera del presostato (tapando con un dedo la parte del tambor para que no se saliera el agua) y soplando suavemente se volvía a cortar la entrada de agua. ¿No es esto síntoma de que el presostato funciona?
¿Sigues pensando que el problema es del presostato? Si es así, ya no la daré más vueltas, compraré uno y lo cambiaré. Supongo que no necesitará ser de la misma marca ¿no? Lo digo porque la lavadora es de la marca Rocheteau y no encuentro servicio técnico (ni siquiera referencias en Internet)
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cada maquina lleva un presostato distinto lo que puedes hacer es ir a una tienda de todo tipo de recambios y llevar la pieza a ver si te consiguen uno que tenga el mismo funcionamiento cambia también el tubo del presostato puede ser que tenga algún porito y se descompresione, también el presostato se puede descompresionar y solo falla veces.