Lavadora wirphool

Hola, solicito una ayuda.
Tengo una lavadora wirphool de 9 kilos de 2 velocidades y 6 programas.
Resulta que todo su ciclo de lavado lo realiza bien excepto cuando tiene que centrifugar la ropa no lo realiza y no mueve la tina, le han revisado la caja de engranes y todo esta bien pero no centrifuga. Alguien tiene una respuesta a esto. Gracias por su tiempo.
Marlan

1 respuesta

Respuesta
Puede haberle entrado suciedad en el interruptor de nivel. Puede que la bomba no vacíe el agua del todo por estar el filtro sucio. Puede tener el bobinado del centrifugado quemado, sin corriente o simplemente y muy frecuente que le pase algo a las escobillas de grafite del inducido del motor, cosa que se puede comprobar si con el motor en marcha se verificara la presencia de chispas en el inducido del motor.
Muchas gracias por tus atenciones, te comento que tuve que abrir otra lavadora idéntica (tengo una lavandería) y solo tenia un husillo en la caja de transmisión que lleva la polea de plástico duro armado inversamente (al revés) ya esta trabajando bien. Gracias por tu tiempo y atenciones