Placa de inducción sobre horno

¿Es aconsejable poner una placa de inducción sobre el horno con mandos digitales?

1 Respuesta

Respuesta
No es nada aconsejable porque la inducción tiene uno o dos ventiladores en la base para refrigerar el circuito si esta encima de horno en funcionamiento se recalienta en exceso y da problemas, si de todas maneras tienes que instalarla encima de horno ten la precaución de poner una rejilla de ventilación entre ambos y hacer un cerramiento encima del horno, sobre todo si el horno es antiguo un saludo
La principal ventaja es la rapidez y a su vez el consumo, la inducción es por termino medio entre el 20y el 30% más rápida por como tiene la misma demanda de electricidad todo lo que ahorras de tiempo lo ahorras de consumo, otra ventaja es que se adapta a la medida del recipiente que pongas encima y solo consume cuando esta puesto, por ejemplo si lo levantas para dar la vuelta o lo que sea no consume, también es más fácil de limpiar porque si se te sale algo por ejemplo aceite con la normal se quema pero con la inducción puedes pasar papel de cocina para recogerlo aunque este funcionando, eso si con cuidado porque la placa tiene la temperatura del recipiente, la única pega de la inducción es que solo trabaja con material magnético, para comprobar si tus cacharros de cocina valen o no pon un imán el culo de tus cacharros si se pega perfecto vale un saludo