Television sin audio en los altavoces

Hola a todos y todas, y gracias de antemano.

Tengo una tele de tubo, una Phillips 28PT7206 / 12R, concretamente, una pasada de tele cuando la compré y con un sonido impresionante cuando funcionaba bien.

Hace semanas me fallaba el sonido, se oia un PLOF como cuando un altavoz se estropea, y se dejaba de oír, le daba unos meneos buenos a la tele y volvía el audio.

Hasta que un buen día, se oyo un PLOF y por muchos meneos que le doy ya no vuelve el audio....además se oye un zumbidillo dentro que cuando el audio funcionaba, no se oia el zumbidillo....

Si le conecto unos altavoces externos en la toma de auriculares, el audio se escucha en los externos perfectamente....así que mi intuición me dice que el problema debería estar en los altavoces internos de la tele....

abrí la tele un buen día, eche un ojo, con látigo y linterna....limpie un poco...pero nada parecía suelto, y los cablecitos que llegaban a los altavoces estaban bien....

Es raro que se hayan estropeado los dos altavoces a la vez...pero no tengo ni idea en realidad...tengo pensado desmontar los altavoces y probarlos fuera con algún equipo de música o algo....y no se por que pero algo me dice que funcionarán bien....así que debe ser algo que esta entre ellos y la placa electrónica principal de la tele....

Pues ese es mi problema! Necesito consejos sabios. Muchas gracias!

Vicente!

1 Respuesta

Respuesta

Todo indica a que el integrado amplificador de audio tenía soldaduras y finalmente ha terminado por cortocircuitarse, de ahí el zumbido y que no se oiga. Debes sustituir ese integrado si sabes cómo hacerlo. En la toma de auriculares tienes audio porque para ello utiliza otro amplificador independiente.

Muchas gracias. Sabe si este integrado va sobre un zócalo o va soldado directamente a una placa? Cuanto puede costar la pieza?

El integrado va soldado al circuito impreso, tiene la posición 7740 y su referencia es TDA2616 y su precio aproximado es de 2.50€