¡Socorro! Mi lavadora no funciona

Respuesta de
a
Usuario
Hola, hace unos días mi lavadora dejó de desaguar así que intenté limpiar el filtro, lo saqué y ahora tengo varios problemas:
1º no puedo volver a enroscar el filtro, y además no entiendo porqué: hago lo que se supone que debería hacer pero no "entra"
2º sigue sin desaguar
3º el tubo de desagüe se me ha roto (está en una terraza y creo que se ha estropeado con el sol)

¿Qué puedo hacer?

Muchísimas gracias por todo
Experto
Hola, si no ves nada roto, puede que la goma no valla en esa intentar, buscale las vueltas seguro que al final lo pones, es un poco complicado, si no lo consigues acercate a una tienda de recambios de electrodomésticos y llevale el filtro ellos te dirán si esta roto y si es así te venderán uno, bueno un saludo.
Experto
Hola, si no descarga el agua y el filtro esta limpio, lo que tienes averiado es la bomba de descarga, lo primero mira a meter el filtro, tiene posiccion, limpia bien la rosca donde va encajado puede que tenga arrenilla clavada y por eso no te cierra bien, luego debes tumbar la lavadora cambias el tubo de desagüe y la bomba de descarga, va justo donde empieza el tubo, haz esto y veras como funciona, un saludo
Usuario
Muchísimas gracias por tu ayuda pero no puedo poner el filtro ¿se puede haber estropeado la goma que tiene?, es imposible meterlo porque el diámetro del filtro con la goma que tiene alrededor es más grande que el agujero donde meterlo, no es que no gire ni que no cierre bien sino que no puedo ponerlo aunque haga presión, queda suelto. ¿Qué puedo hacer?

Muchísimas gracias por todo
Usuario
Muchas gracias por tu ayuda, me ha resultado muy útil.