¿QUÉ lavadora de carga superior me recomendáis?

Hola, por problemas de espacio me recomiendan una lavadora de carga superior, pero no se nada de ellas, ni marcas, capacidades, características, precios...
Quisiera que me orientarais un poco, como que marca y que características son importantes, y que me contéis si son mejor o peor que las de carga frontal. Muchas gracias
Respuesta
Las lavadoras de carga superior no son mejores ni peores que las de carga frontal pero si tienen un par de desventajas. La primera es el precio, la misma lavadora y de la misma marca te costara sobre 40Euros más. La segunda desventaja es la puerta, aunque la capacidad del tambor sea la misma por la puerta no podrás meter cosas grandes y a veces incluso un juego de sabanas de franela(un poco más gruesas) ya te costara meterlo. Por lo demás no son malos equipos y la recomendaciones son las mismas que para carga frontal:
Clase A de consumo de corriente, Clase A de eficacia de lavado, 800 revoluciones como mínimo y si es posible motor electrónico para que no sufra la lavadora en el centrifugado al empezar progresivamente más rapido. Las marcas para mi Balay, Whirlpool, Otsein. Si tienes dudas consúltamelas.